Uno de los principales motivos por los que nunca logro arrancar al escribir las entradas es la falta de ideas para el título. El título de una entrada, en mi opinión, puede optar bien a transmitir la idea principal de lo que se habla, o bien a meramente marcar una suerte de señalización, un “antes y después” en todo el barullo de entradas que acaban formando el océano de ideas que no consigo clasificar, para así lograr un orden. Por eso, en la versión anterior del blog opté por una organización de las entradas basada en las fechas. Cuando me alojaba en WordPress.com, todas las entradas que carecían de consistencia o solidez en su contenido (entradas en las que reflexionaba o ejercitaba un poco la retórica) se atribuían la coletilla de “Entrada sin tema fijo número X”.
Ahora me encuentro con un problema parecido.
No quiero convertir el blog en un diario personal donde sólo cuente mis cosas. Por lo pronto, sólo diré que tengo ganas de hablar de un tema que considero importante pero que necesito tiempo para pensarlo, y poder cohesionar aquello que quiera transmitir. Básicamente, se resume en una explicación del origen de los enfados de las personas (me incluyo) en ciertas situaciones específicas, por las que me he visto rodeado últimamente.
Con respecto a la lista de cosas que comenté en la entrada anterior…
- Conseguí virtualizar Freespire, aLinux y Ubuntu Lucid Lynx. Aunque en ninguna de las 3 me funcionaron las Guest Additions de Virtualbox y no conseguí, por tanto, conectar el sistema operativo anfitrión con ellas (por carpetas compartidas y tal), ni siquiera cambiar las resoluciones. En resumen, una lástima no haber podido hacerlo como yo quería. En cualquier caso, mi viejo ordenador vuelve a funcionar bastante bien y se le podrá dar uso en casa.
- Minecraft comenzó a laguearse en el PC ya mencionado hasta el punto de que desbordó la memoria. Y mi portátil tampoco consigue arrancarlo de forma decente, a pesar de que conseguí instalarlo en Linux tras innumerables peripecias dignas de otra entrada próxima. En ambos casos ha sido por la carencia de potencia gráfica.
- La falta de organización, así como la sucesión de muchos eventos personales, han dejado poco o nulo tiempo para sentarme delante del XP virtualizado para ROM Hacking y aprender a trabajar con gráficos de ROMS de Pokémon FireRed. Por eso quedó la idea en una mera mención pero, por mi parte (lo reconozco) no ha habido desarrollo ni explotación de la misma.
- A los temas de iconos les dedico tiempo a veces. Es muy tedioso ponerse a trabajar, a mano, icono por icono, resolución por resolución. Si alguna vez aprendo a hacer scripts de Linux, haré algunos que renombren y muevan masivamente archivos para facilitarme las cosas, lo cual permitiría hacer temas de iconos relativamente consistentes y completos en cuestión de días o semanas.
- Pero sí que he estado aprendiendo un poco a manejar Blender. De momento he hecho algunos bocetos y modelos sencillos, para ir tomando contacto con el programa. Me queda por aprender a aplicar texturas y aprender cómo animarlos y darles movimiento.
Por lo pronto, nada más que añadir. Será mejor que empiece a escribir con relativa asiduidad si quiero recuperar el ritmo que llegué a tener en wordpress.com. Por eso, tengo pensadas ya un par de entradas bastante interesantes.
Pero necesito tiempo, sólo tiempo.