Inicios a la Nexus 7 (I)

De cómo hacer de nuestra tablet todo un equipo

Como ya dejé caer en otra entrada previa, el Nexus 7 provee de un sinfín de atajos a todo tipo de servicios para minimizar todo lo posible la interacción usuario-máquina, centrándose en el contenido y en lo que el usuario consuma.

De este modo, y gracias a -entre otras cosas- su resolución de pantalla notablemente versátil, la tablet puede desde hacerse pasar por un lector de libros, cómics y apuntes, hasta convertirse en el centro social o multimedia por defecto, pasando por aplicaciones de ocio, juegos… Por no hablar de la comodidad de tomar notas rápidas en cualquier situación que se precie.

Pero mejor ir por apartados, que publicaré en una serie de cuatro entradas, y así podré centrarme con más detalle en el partido que le podemos sacar a este aparato, así como algunos consejos y datos útiles que nunca vienen nada mal.

Comenzar con un Nexus 7

Después de haberte decidido por pillar uno, te sorprenderá ver cómo Google tiene muy estudiado el modelo de negocio a ofrecer y lo fácil que pone el acceso a la compra de sus productos. Basta con teclear “Nexus 7” para encontrar un enlace que nos llevará directamente a su web de presentación, desde donde podemos acceder a la tienda de Google para acordar el pedido.

Una de las ventajas de trabajar directamente con Google y sin comercios terceros es el precio que posee. Como ya dije, 199 euros en el modelo más barato roza lo escandaloso e irrisorio sabiendo que hay juguetitos con menos prestaciones pululando por ahí por cantidades mayores. El pago se realiza directamente desde la tienda habilitando la Google Wallet de tu Gmail (que posteriormente incluso servirá para comprar aplicaciones en la Play Store), y en cuestión de unos minutos ya se habrá generado la factura de tu pedido. Y, lo que es más increíble, no tendrás que esperar mucho para que el paquete llegue, al destino que quieras. Yo tuve que esperar sólo tres días.

Cuando lo abres, encuentras un discretísimo embalaje muy elegante, que al abrirlo enseña directamente la pantalla del bicho que has comprado. Puedes probar a encenderlo en el momento, y Android pedirá que introduzcas un usuario de Gmail. Y en unos pocos minutos, tras una actualización del sistema, tendrás Android Jelly Bean funcionando para ti.

Tras cuatro meses de uso diario, no he experimentado ningún error (nada que yo no haya toqueteado), y ni hablar de cuelgues del sistema. Todo funciona muy fluidamente y no hay lags de gráficos en ningún momento (aunque también es verdad que yo no he explotado los videojuegos en él). Parece como si Android y la Nexus 7 estuvieran hechos el uno para el otro.

Lo primero que debemos hacer después de deleitarnos con las primeras imágenes de vida de nuestro escritorio en Android es ir a la Play Store. Desde la Play Store tendremos acceso a casi todas, si no todas, las aplicaciones que nos serán de utilidad.

Ahora sí, en la próxima entrada empezaremos a clasificar los usos que le podemos dar, remarcando algunos ejemplos de aplicaciones importantes y conocidas para ello.

Para los más interesados, he encontrado aquí una entrada en la que un usuario desembala y hace el “unboxing” de esta tablet, incluyendo fotos del embalaje (del cual me enamoré). También he leído que a algunos se les hace muy difícil abrir el embalaje, lo cual queda como anecdótico (aunque a mí no me costó demasiado).

Fuentes:

Google Play Store | Web del Nexus 7

Minority Report | Unboxing del Nexus 7 y primeras impresiones 

ITespresso | Experimenta el horror del Unboxing y los pequeños detalles con Nexus 7

Imagen de la cabecera | Android.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *