Hace dieciséis años que comenzó esta aventura. Aunque no perdura, la primera entrada que escribí aquí fue de The Legend of Zelda (el juego original de 1986). Hacía poco que lo había jugado por primera vez y no daba crédito a cómo había sido posible meter tal experiencia de juego en un cartucho de hacía 22 años (que ahora son 38!!).
Ha llovido una barbaridad desde entonces; más aún desde que empecé a jugar a los Zelda. De todos los que he jugado quizás me haya pasado más veces el A Link to the Past; quizás le haya echado más horas al Ages/Seasons, quizás me haya movido más la historia del Awakening, pero una cosa es clara. El Zelda original es al que más vuelvo. A empezar una partida, a intentar retomar la anterior… siempre vuelvo a caer inconscientemente en el mismo cuando agarro la Switch después de un tiempo.
Esto me hace creer que, a pesar de mi cariño por el Seasons, el primer Zelda es el mejor de todos. Hay varias cosas que creo que contribuyen a ello, y prácticamente de todas se ha hablado muchísimo con los años, pero muchas veces de forma aislada y/o en otro idioma. Otras menos, o aún no lo suficiente. Aquí intento recogerlas después de varios replays y darle bastantes vueltas durante varios meses.
Continue reading