La SuperCard DS Two puede ser perfectamente la mejor de las inversiones tecnológicas que he hecho en estos años. Tras cuatro años en mis manos aún me da sorpresas como esta que descubrí el otro día: puedes usarla en la 3DS!! Así que ya sé quién será el heredero de mi Lite negra. Y que la disfrute 😉
Antes que nada, asegúrate de que tienes a mano una Nintendo DS o Lite (no sé si funcionará con DSi) y de que el firmware de tu 2/3DS está actualizado, como máximo, a la fecha de cuando se escribió este post (12 de julio o menos).
- Accede a la página web del fabricante de SuperCard. Desde allí bájate los siguientes archivos: la última versión del firmware y un parche de actualización (te dejo los links aquí mismo, para que ni siquiera tengas que hacer el esfuerzo de moverte).
- Inserta la microSD que usas para la SuperCard en tu PC y sitúate en el directorio raíz de la misma. Allí, borra la carpeta _dstwo y el archivo dsboot.dat
- Descomprime el archivo dstwoupdate.dat del zip/rar del firmware que te has bajado en el directorio raíz de dicha microSD. Si lo has hecho bien, parecerá como si hubieras suplantado los ficheros que borraste en el paso anterior con los que acabas de descomprimir.
- Ahora descomprime el archivo del zip del parche de actualización en el directorio raíz.
- Prepara la SuperCard con la microSD e insértala en una nintendo DS Lite (no sé si funcionará con una DSi). Ahora inicia y deja que se actualice el firmware.
- Ya puedes meter la SuperCard en tu 2/3DS.
- Enjoy! Ya puedes mandar a freír espárragos a Nintendo y a su estafa de la consola virtual.