Tras un tiempecillo sin hacer nada por aquí (estos días estoy flojo, y además he estado de viaje), me dispongo a escribir de algo que tenía pensado de hace tiempo, pero no sabía cuándo hacerlo.
Hoy quiero hablar de los sistemas operativos desatendidos. Según mis ideas, se trata de un Sistema Operativo de pago (comúnmente por no decir siempre los Windows) cuyas características han sido modificadas (mediante las gloriosas librerías DLL y demás), optimizando el sistema operativo para una función en concreta o potenciándolo. Lo más destacable es que por lo general no están contemplados por Microsoft y demás, con lo que no tienen servicios de actualizaciones ni nada que pueda interferir con el sistema y por tanto están “aislados” de los demás windows. De ahí su nombre.
Entre las muchísimas versiones de desatendidos que hay en la red, voy a hablar un poco del que he instalado al formatear mi partición de Windows: Windows XP Evolution. Esta versión, hace un tiempecillo actualizada, se caracteriza por tener alrededor de ¡cuarenta y cinco mil drivers! disponibles para controlar nuestro hardware, con lo que la compatibilidad está asegurada al 99% (pero yo, por gafe, he tenido que recurrir a los cd’s que vienen con el hardware -.-“””). También incluye una larga lista de programas que puedes instalar tras la instalación del SO, como navegadores web, antivirus, suites de ofimática, suites de grabación…
Las librerías como uxtheme.dll y shell32.dll, y muchas otras, han sido modificadas para reformar el apartado gráfico (que es lo que me suele llamar la atención *_*), así como para incorporar nuevas funciones. Un ejemplo sería que si una aplicación se cuelga es cerrada automáticamente; claro está hay muchas más cosas que aún no he descubierto y no sabría mencionar :P.
Y en lo gráfico, ha sido añadida a la lista de programas el TuneUp, que permite modificar ampliamente los temas y sets de iconos de nuestro sistema. Y se añade una pequeña pero bonita colección de wallpapers desde el principio.
Esta misma mañana lo he instalado tras formatear mi partición, y he tenido algún que otro problema con los drivers pero era cosa mía. Por lo demás, me ha encantado. Es la primera vez que pruebo software de esta clase y no me decepciona en absoluto: ahora puedo aprovechar mucho mejor los cuatro GiB de RAM que le he comprado al PC 😀 .
Buenoh, esto es todo por hoy. Creo que voy a cerrar el blog por vacaciones, puesto que ahora me voy de nuevo de viaje y para el resto de verano me quedo en un sitio donde no hay internet. ¡¡:O!! No sé cómo sobreviviré allí.