Versión 8.0 del blog
Me llamo Alberto, y éste es mi blog. Mis andadas en internet se remontan a 2006/2007, aunque no me animé a tener un sitio propio hasta tres años después. Yo tenía en ese entonces unos quince o dieciséis años; y, junto a otros tantos de mi generación, padecí un afán por dejar huella, una prueba de mi paso por la red. Todo comienza con un blog recopilando información de videojuegos, haciendo reviews muy superficiales y escuetas de mis gustos en temas que encajarían en lo friki/nerd/geek de la época.
Pasado el tiempo, y cuando empecé a ocupar mi tiempo con cosas que producían resultados más tangibles e inmediatos en mi vida más allá de una pantalla, el sitio comenzó a tener hiatos cada vez más largos. Mudé de wordpress.com a .org durante dos años (en 000webhost), y de ahí a blogspot durante un año, y de ahí vuelta a .org (primero byethost33, y actualmente Libnamic). Esta vez casi que para siempre, me atrevería a decir. La temática pasó por una etapa más personal de confesiones y explicaciones e introspecciones (2014-2016) ; luego dio paso a una colección de pasajes de libros y otros medios con, a veces, entradas en las que intento aportar algo de verdad (2017-2019). Actualmente (~2020-2021) ando haciendo repasos de mi paso por la carrera científica y por academia, dando consejos por si a alguien le sirvieren, y ocasionalmente algún que otro comentario en divulgación científica, juegos, ficción, storytelling, o música. Y así sigue.
A mi entender, el paso del tiempo queda reflejado enteramente la frecuencia de las actualizaciones, el contenido de las mismas, y el corte con el que se escriben. En el fondo este sitio no deja de ser una recopilación de las cosas que me gustan, que me han marcado, y que hacen que sea quien soy.